lunes, 25 de julio de 2016

Los Doppelgängers

0
7000 millones de personas habitan el planeta Tierra aproximadamente..
Ciertamente hay personas muy parecidas en gustos, actitud, físico, pero no dos personas exactamente iguales..o si?



¿Os ha ocurrido estar delante de otra persona calcada a vosotros?
Hay personas que han tenido la casualidad de enfrentarse a su "otro yo".
Esto es en lo que consiste el fenómeno del Doppelgänger, vocablo alemán que vendría a significar, "el doble andante".


Se refiere a un doble de otro. Su origen más bien se recoge en cuentos y leyendas nórdicos, asociando este fenómeno a un ente paranormal que se presenta ante nosotros con más que dudosas intenciones.."nuestro gemelo malvado". Un augurio de muerte en muchas culturas.
La leyenda dice que un encuentro con un Doppelgänger, o sea, nuestro doble, no suele indicar nada bueno, asociándose este hecho a la mala fortuna o a la muerte. Estos seres pueden incluso querer suplantarnos ante amigos y familiares. con la única finalidad de provocar confusiones y distorsiones.

Es famoso el caso de Abraham Lincoln, el cual fue atormentado por visiones de su doppelgnger en los días previos a su asesinato. 


Según su relato, poco después de que Lincoln fuese elegido en 1860, llegó a casa un día y se miró en el espejo de la cómoda donde se vio a sí mismo reflejado en dos imágenes. Lincoln dijo: “… casi en toda su longitud; pero mi cara tenía dos imágenes separadas y distintas


Lincoln observó que aunque las imágenes eran casi idénticas, uno era un poco más pálida. Su mujer que estaba muy preocupada, dijo a Lincoln que creía que la palidez de la mitad de la imagen dual era un mal presagio, lo que significaba que Lincoln podría servir en su primer mandato completo pero no viviría para acabar su segundo.

El tema de los dobles siniestros tiene una larga tradición, sobre todo en la literatura. 
En la mitología griega Narciso se enamora de su reflejo y los Cuentos Góticos de Edgar Allan Poe y su papel de Willian Wilson (1939), Memorias Privadas y Confesiones de un pecador justificado, de James Hogg (1824), La pobre Clara (1856) de Elizabeth Gaskell e incluso leyendo cuentos de hadas de Hans Christian Andersen La sombra, los caracteres con frecuencia malévolos persiguen a sus semejanzas. Sin embargo, la mitología de los dobles espíritus tiene orígenes mucho más antiguos.

En la mitología egipcia antigua, un ‘ka’ era un “espíritu doble” tangible que tiene los mismos recuerdos y sentimientos como la persona a quien pertenece la contraparte. En un mito egipcio titulado La princesa griega, una visión egipcia de la guerra de Troya, se utilizó un ka de Helena para engañar a Paris de Troya, lo que ayuda a detener la guerra.

El Folclore nórdico describe entidades conocidas como vardøger, los seres fantasmales que precedieron a sus homólogos de vida, tomando sus lugares en las diversas actividades y la realización de sus acciones con antelación. El espíritu con huellas del sujeto, la voz, el olor o la apariencia y el comportamiento general de quienes los preceden en un lugar o actividad, dando lugar a la creencia de los testigos que han visto u oído a la persona real antes de que la persona llega físicamente. Esto tiene una sutil diferencia de un doppelgänger, con una connotación menos siniestra.

La gente de las Islas Orcadas en Escocia temía a pequeños animales, como de cuento, llamado “trows” que según la leyenda, darían a luz a niños que eran propensos a ser enfermizos. 

Las mujeres embarazadas eran cuidadosamente vigiladas de las trows, que a menudo robaban bebés humanos sanos y los reemplazaban con sus propios hijos, conocidos como “cambiantes”, que luego se transformarían en réplicas exactas de los niños robados.

¿De dónde viene la creencia en los dobles espíritus? y ¿hay alguna verdad real sobre ellos? Mientras que muchos hoy todavía creen en la existencia de un doble ser, algunos científicos creen que el fenómeno se produce basándose en las lesiones o la estimulación a ciertas partes del cerebro que causan errores en el razonamiento espacial.

Otros creen que es el resultado de una visión, alucinaciones o de que vivimos en un universo paralelo en el que todo lo de este mundo sucede en forma similar en otra dimensión. Cualquiera que sea la verdad detrás de doppelgangers, la creencia en el espíritu doble inculcó el miedo y asombro en la gente durante miles de años.

Author Image

About Wilhelm11
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

No hay comentarios:

Publicar un comentario