domingo, 24 de agosto de 2014

Los Skull & Bones

0
Skull and Bones, (Calavera y Huesos) también conocida como la “Hermandad de la Muerte”, El Club Eulogiano, La Logia 322 o directamente, “La Orden”.

Es una sociedad secreta con sede en la Universidad de Yale, en New Haven, Connecticut, EE.UU.



Cada persona que ingresaba en dicha orden, era merecedora de un retrato, y siempre posaban del mismo modo, con huesos humanos y un viejo reloj en el fondo marcando las 8 de la tarde.

Para explicar su origen, hay que remontarse unos 200 años. En 1823, Samuel Russell, un joven banquero de Wall Street, fundó la “Russell & CIA“, una empresa que poco a poco iría creciendo gracias a las operaciones de contrabando con opio. Russell y compañía llego a ser uno de los mayores exportadores de opio de todo el mundo. 

En 1831, William Huntington Russell, medio hermano de Samuel, decide viajar a Europa para expandir negocios y encontrar influencias, que puedan servir en el futuro a los intereses de su familia. El joven empresario, fijó su destino en Alemania, que por aquel entonces padecía una nueva fiebre de corrientes filosóficas y científicas. 

En la nueva Alemania, los jóvenes estaban siendo educados de acuerdo con el “método científico” que seguía el Estado, y eso tal vez, fue lo que atrajo a los metódicos y conservadores Russel. 


William H. Russell quería conocer de primera mano, ‘el método científico’ y las ideas filosoficas de Georg Wilhelm Friedrich Hegel


En Alemania, el famoso "método científico", y la "dialéctica hegeliana" se estaban aplicando en todos los aspectos de la actividad social.

W. H. Russell estaba particularmente impresionado con el concepto de “tesis y antítesis” y la dialéctica histórica de Hegel, en la que aparecían puntos como los siguientes: el Estado es absoluto, a los individuos se les concede las libertades en función de su obediencia al Estado, el conflicto social debe estar controlado por una élite intelectual que pueda predeterminar soluciones…etc.

El joven banquero, que tenia presente sus raíces financieras desde lo más hondo de Wall Street, rápidamente se dio cuenta de las posibilidades de estos pensamientos sobre futuros proyectos económicos.

En poco tiempo Russell se hace tan conocido en las esferas económicas e intelectuales del momento, que no tarda  en unirse a un rumoreado club elitista, llamado como la orden secreta de “Skull and Bones”. El número de miembros de Skull and Bones de  Berlín era poco exacto, pero se sabe que sus integrantes provenían en su mayoría de la clase privilegiada, la aristocracia y las familias de banqueros y la élite adinerada.

Russell encajaba a la perfección en el perfil luchador y sigiloso de los S&B, pronto el joven banquero formo estrechas relaciones con muchos de sus miembros. Cuando llegó el momento de su regreso a los Estados Unidos y por tanto la Universidad de Yale, Russell solicitó y obtuvo permiso para formar una cúpula estadounidense de la secta Skull and Bones. Russell regresó a los Estados Unidos en 1832, junto con un amigo muy cercano, Alfonso Taft, (el padre de William Howard Taft, quien se convirtió en Presidente de los EE.UU), y otros jóvenes de la élite financiera, convirtiéndose todos ellos en los miembros fundadores de la orden en tierras americanas.

Tradicionalmente, la Yale Daily News publicaba los nombres de los nuevos miembros de todas las organizaciones secretas en Yale, pero esta práctica se detuvo durante la rebelión de los estudiantes durante la década de 1960. Tiempo después un tabloide del campus conocido como The Rumpus, recuperó esta práctica. Por tanto, mientras que la lista de nombres de los miembros actuales de la sociedad y las actividades que llevan a cabo no está oficialmente divulgada, de hecho es de dominio público quiénes son sus miembros. La sociedad recluta a sus nuevos aspirantes entre los alumnos que se encuentran en el año previo a su graduación. 

Muchos célebres e influyentes personajes han formado parte de Skull & Bones y también hay que destacar que habido familias muy importantes que han tenido a menudo múltiples miembros a través de sucesivas generaciones. Desde presidentes de EE.UU, como George W. Bush, su padre George H. W. Bush, o William Howard Taft, a jueces de la Corte Suprema, pasando por hombres de negocios y senadores como John Kerry.

La Orden de los Skull & Bones estuvo orientada desde sus inicios para promover el éxito mutuo de sus miembros en el mundo post-universitario. Solamente los miembros de la secta, serian los protagonistas de los grandes planes para el mundo, por tanto solamente unos pocos podrían ejercer el grado de poder sobre el resto de los miembros, la élite dentro de la élite. Cada año, quince jóvenes son seleccionados por los grados altos para ser iniciados en el grupo del próximo año. Los nuevos miembros deben de dar una gran suma de dinero y un reloj a la hermandad como ofrenda de entrada.

En un primer momento, la sociedad celebraba sus sesiones en locales alquilados. Más tarde y gracias a la influencia dentro de los ambientes catedráticos, sobre el año 1856,  Skull & Bones decide poseer su propio lugar y funda ‘La Tumba‘.  Un edificio dentro de la misma Universidad de Yale de aspecto tétrico y sin ventanas, muy similar en apariencia a un antiguo templo o panteón funerario. La fachada de color marrón piedra siempre suele estar llena de enredaderas que llegan hasta casi el tejado del gótico edificio.

En 1833 adoptan como símbolo la bandera de la Russell Trust Association, (un cráneo con dos fémures cruzados en su base con el número 322 entre ellas). 

El número 322 representa la "el número clave" de la organización. 

El 322 adC es el año en el que murió el orador griego Demóstenes, y según la tradición de Skull & Bones, la diosa de la elocuencia, Eulogia, (a quien rinden culto), marchó en ese año al paraíso para volver en 1832 y unirse a la sociedad secreta. 

El número tiene tales connotaciones místicas que en el año 1967 un estudiante graduado, sin relación con la orden Skull and Bones, donó 322,000$ a la sociedad. 

Su lema custodia la conocida Tumba de los Skull and Bones, en la Universidad de Yale. Dice en alemán Wer war der Thor, wer Weiser, Bettler oder Kaiser? Ob Arm, ob Reich, im Tode gleich, que significa: ¿Quién es el loco, quién es el sabio, el mendigo o el rey? Pobre o rico, se igualan en la muerte.



Con el paso del tiempo, ha arraigado la idea de que los Skull and Bones fueron partícipes en todo tipo de actividades ilegales, y han surgido todo tipo de especulaciones en torno a la orden como la guerra de secesión estadounidense, el tráfico de opio de India a China o que los restos del jefe indio Gerónimo fueron robados de su tumba para llevarlos a la sede de Skull and Bones en Yale, entre otras.
Author Image

About Wilhelm11
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

No hay comentarios:

Publicar un comentario