jueves, 15 de agosto de 2013

La leyenda de Hello Kitty

4
Seguro que todos conocemos a la encantadora gatita que figura en miles de productos y que ha aportado miles de millones  a la empresa Sanrio, poseedora de sus derechos.

Hello Kitty, (escrito en japonés: ハローキティ, y pronunciado: Harōkiti).




Sin embargo, hay una historia oculta y extraña detrás de su creación, que ha generado multitud de debates, hasta convertirlo en una de las más famosas leyendas urbanas, hubo un pacto con el diablo...


Su “historia oficial” comienza en 1974, cuando Hello Kitty fue creada originalmente por la diseñadora Yuko Shimizu, que abandonaría la compañía un año después y hasta ahora pocos datos hay claros sobre ella. 



La siguiente dueña de la compañía fue Yuko Yamaguchi, que hoy día está en el cargo. El personaje apareció originalmente en pequeños  objetos de regalo para niñas como un monedero, y ha terminado propagándose por medio mundo.   

El nombre de Hello Kitty surge en respuesta a una explosión de la moda británica en Japón por aquellos años.  Tan es así, que en la biografía del personaje, se nos muestra nacida en Londres.  

Sin embargo, hay una escalofriante historia detrás de tan tierno personaje que ha dado lugar a tan extendida leyenda urbana:  La leyenda urbana cuenta que en los años 70 había una niña de 14 años que estaba en fase terminal de cáncer de boca.  Los médicos ya habían quitado todas las esperanzas de la familia en relación a la cura de la niña, así que la madre de la niña,  Yuko Shimizu, desesperada, acudió a todas iglesias y cultos, pero al no obtener resultado se inició en el ocultismo y satanismo,  para al final, hacer un pacto con el diablo. 

En uno de los rituales, consiguió invocar al Diablo, y le propuso un pacto: fabricar una marca que fuese famosa en todo el mundo, a cambio de curar a su hija. El diablo cumplió su parte y la madre también: creó a Hello Kitty.   La palabra hello en ingles significa hola, y la palabra kitty de origen chino significa demonio, entonces Hello kitty que significaría. “Hola Demonio”.   


Es curioso que Hello Kitty no tiene boca debido al caso de cáncer en la boca de la hija de su diseñadora.   Esta es la otra historia de etse popular personaje, que por supuesto no esta documentada y por eso entra en la categoría de leyenda urbana.


Si llama mucho la atención la escasez de datos biográficos de la diseñadora y su extraña desaparición de la empresa un año después.  
Como más curiosidades, parace habitual en los actos satánicos tatuarse a Kitty en la piel e incluso circulan videos (que podremos encontrar en lugares como la "Deep Web" de misas negras con la imagen de la gatita que algunos llaman “la hija del demonio”   
Author Image

About Wilhelm11
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

4 comentarios:

  1. es cierto esa es un demonio yo e visto a bandas con en ese logo endemoniado

    ResponderEliminar
  2. Tantas bandas q usan dibujos eso es culpa de la jente eso es puro bla bla bla...! La muÑequita es muy linda

    ResponderEliminar
  3. Lucifer MAs conosido Como lusvel tiene Una hija y se llama HELLO KITTY

    ResponderEliminar