lunes, 16 de abril de 2012

La Isla de las Muñecas

0

A 20 km al sur de México DF se encuentra Xochimilco, un lugar natural que comprende 189 km de canales laberínticos y chinampas (huertos flotantes en las lagunas), donde se puede ver toda la fauna y la flora de la zona. Es un auténtico paraíso para pescadores y amantes de la naturaleza. Además, también podemos encontrar otro lugar increíblemente llamativo, la Isla de las Muñecas.






Se dice que en estos canales murió ahogada una joven que se quedó enredada en los lirios. El cadáver fue a parar a la chinampa de Julián Santana Barrera, el único habitante de la isla. Había vivido allí desde mediados de los 70, y era un hombre hosco y aislado que apenas hablaba con los vecinos.


Al encontrar el cuerpo, creyó que el espíritu de la chica había quedado en el lugar. Decía que deesde entonces se oían voces, pasos y lamentos de mujer. Tal era el miedo que tenía, que rodeo su propiedad de una gran cantidad de muñecas, de todos los tipos y tamaños, colgadas en árboles y clavadas en troncos... "para espantar al espanto".


Iba al barrio con su carrito recogiendo muñecas viejas, y los lugareños también contribuían dándole estos juguetes. A sus favoritas las colocaba joyas y adornos y las ataba con alambres a las estacas. Y así, poco a poco, configuró lo que hoy se conoce como la Isla de las Muñecas, un lugar misterioso que sobrecoge a quienes lo visitan.

Su sobrino Anastasio cuenta que un día, su tío se acercó al canal para pescar mientras le comentaba  que una sirena se lo quería llevar, pero él le iba a cantar para que no lo hiciera. 


Anastasio se fue a ver las vacas y cuando regresó, ya no había nada qué hacer: Julián había muerto de un infarto y había caído al canal.  Curiosamente, el mismo canal donde había aparecido el cuerpo de la chica...

En los últimos años la zona está siendo rehabilitada, y se están planteando hacer un museo para albergar todas las muñecas de la isla.





Author Image

About itsjen13
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

No hay comentarios:

Publicar un comentario