martes, 14 de febrero de 2012

El "Chupacabras"

0
Durante la última década del siglo XX, comenzaron a darse a conocer ataques a diferentes animales en Puerto Rico; por aquel entonces se desconocía la naturaleza de estos ataques,  y por momentos resultaba completamente aterrador salir durante las noches. 

En el pueblo de Moca, Puerto Rico, es donde se tiene conocimiento de los primeros animales muertos, y en seguida comenzó a extenderse la creencia en el Chupacabras. Las matanzas no tardaron en extenderse a otros países de sudamericanos, como Argentina, Perú, Guatemala, Costa Rica, Chile, República Dominicana, Bolivia y con mayor fuerza en México y algunos estados sureños de Estados Unidos, (Florida, Texas y Arizona), de esta manera es como comienza una de las leyendas urbanas contemporáneas más famosas en el Norte del continente americano.




La leyenda de este ser, podemos decir que comenzó en 1992, cuando los periódicos de Puerto Rico, comenzaron a difundir cadáveres mutilados de animales, al principio cabras,(de ahí su nombre),para pasar a otros como caballos, gallinas, pájaros.. Por aquella, se le conocía como el "Vampiro de Moca", puesto que las matanzas, en teoría se originaron en la ciudad de Moca. 


Al principio, se creía que podía ser un ritual satánico, pero eran demasiados animales muertos...Las matanzas tenían un denominador común: todos los animales presentaban 2 pinchazos en el cuello.

Los primeros testigos, afirmaron ver una figura verde oscuro, de apenas 1 metro de altura, ojos altones y grandes, rostro canino, largos colmillos.. Las descripciones variaban mucho. Incluso se le atribuyó un origen alienígena al principio.

Pronto comenzaron a darse mas testimonios y aparecer mas casos de animales muertos en similares condiciones en mas países, como Colombia, Argentina, Brasil, Estados Unidos, y sobre todo, México.


La mitología popular se empeñó en decir que se trataba de la reencarnación de Lilith, la mujer repudiada por Adán, pero los mas científicos afirmaban que podría tratarse de la evolución de algún tipo de animal prehistórico que como otros muchos, tuvo que "adaptarse" para sobrevivir.

Si fue curioso en el año 2000, una noticia de que el Gobierno de Chile, afirmó capturar a una de estas criaturas, pero nunca se mostró, señalándose que habría sido Estados Unidos quien se habría quedado la criatura para estudiarla. Se comentó que se trataba de una criatura pequeña, peluda, de color gris, y con musculosas patas.

Hoy día, siguen habiendo ataques de este tipo y no ha podido dilucidarse si esta criatura existe o no, pero la gente americana, cree firmemente en su existencia.







Author Image

About Wilhelm11
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

No hay comentarios:

Publicar un comentario